La primavera es, sin ninguna duda, la época del año en la que podemos disfrutar de la verdadera plenitud de nuestro jardín. El tema importante es que, obviamente, mientras llega la estación más floral, el jardín sigue ahí y precisa de unos cuidados permanentes. Si te preguntas cómo es el mantenimiento regular y, sobre todo, cómo preparar el jardín para la llegada de la primavera, no te preocupes porque en Jardinería Edén te damos las claves principales.
Haz esto en tu jardín antes de primavera
La esperas con muchas ganas y no es para menos (se acaba el frío, las temperaturas se elevan para dar paso a la floración…), así que toma nota de estos consejos básicos sobre lo que debes hacer en tu jardín para preparar la llegada de la primavera:
- Limpia a fondo toda su superficie y deshazte de hojas muertas y cualquier tipo de basura que no tenga que estar ahí. Con la llegada de la primavera aumenta la cantidad de horas de luz solar que reciben las plantas, así que haz lo posible para que no encuentren obstáculos que lo impidan.
- Abona para mejorar la calidad del suelo y ayudar al crecimiento de la plantas. Aprovecha y hazlo cuando rastrilles el suelo para romper y airear la tierra. Allí donde veas que es necesario, añade tierra fresca.
- La primavera estimula las hormonas del crecimiento de flores y plantas, así que realiza los trabajos correspondientes de poda para controlar el tamaño de las mismas y asegurarte de que crecen sanas. Si necesitas una puesta a punto de tu jardín en Nigrán o Vigo, nos puedes llamar.
- Esta estación del año no es la más floral por casualidad: las plantas y las flores se adaptan a las condiciones climatológicas igual que nosotros y son perfectamente conscientes de que la primavera trae agua, luz y temperaturas correctas para crecer. Es decir, siembra antes de la llegada de esta época para que esas flores encuentren las mejores condiciones para crecer en primavera.
¿Necesitas ayuda para cuidar tu jardín?
Si haces todo lo anterior y sigues los consejos del equipo de expertos de Jardinería Edén, tu jardín estará perfecto para lucir en primavera. Eso sí, no te olvides de hacer una correcta gestión de control de plagas: identifica si hay algún problema con este asunto y trátalo de forma temprana para evitar posibles daños a tus plantas.
No obstante, y aunque ahora ya tengas más detalles sobre cómo preparar el jardín para la primavera, si necesitas ayuda y asesoramiento puedes contar con nuestro servicio de diseño y mantenimiento de jardines en Nigrán, Vigo y toda la provincia de Pontevedra. Estamos especializados en colocación de césped, tratamientos fitosanitarios, poda y todo tipo de cuestiones relacionadas con el cuidado de jardines. Y es que sabemos que la primavera es su momento estelar, pero estamos pendientes de ellos los 365 días del año para que disfrutes siempre de un bonito jardín.