Las piscinas son el refugio perfecto para escapar de las altas temperaturas en verano, pero su mantenimiento adecuado es primordial para disfrutarlas durante todo el año. Por ello, en Jardinería Edén sabemos que no solo debemos cuidar la piscina en los meses de más calor, sino también en otoño o en invierno. Somos una empresa de jardinería en Nigrán, pero también creamos, reparamos y mantenemos piscinas. Y es que, ¿qué mejor complemento para un espacio verde que una bonita piscina? Sigue leyendo este artículo con nosotros y descubre por qué debes mantener tu piscina todo el año en óptimo estado.
Limpieza regular para un agua cristalina
La limpieza periódica es clave para gozar de una piscina con agua limpia y cristalina. En cualquier estación del año debemos limpiar los restos de hojas, insectos y otros desechos que se acumulan en la misma diariamente. Tampoco es mala idea vaciar la piscina al menos una vez al año para limpiar el fondo y las paredes en profundidad.
Control del pH y niveles de cloro
Un correcto equilibrio químico del agua es fundamental para la salud de la piscina y la de quienes la utilizan. Controla cada X días los niveles de pH y cloro de tu piscina, incluso en invierno. Utiliza kits de prueba de agua para asegurarte de que estos niveles estén dentro de los rangos recomendados. En la provincia de Pontevedra, donde nos encontramos, sabemos que las condiciones climatológicas pueden variar notablemente de una semana para otra, lo cual puede favorecer el crecimiento de algas y bacterias.
Protección contra el frío en invierno
En invierno, las temperaturas pueden descender lo suficiente como para dañar las tuberías y otros componentes. En Jardinería Edén podemos prevenir estos problemas gracias a la colocación de lonas específicas para piscinas, fabricadas con materiales resistentes y duraderos que la protegerán de las inclemencias del tiempo.
Revisión del sistema de filtración
El sistema de filtración es el corazón de la piscina y te ayudará a evitar el estancamiento del agua. Revísalo regularmente para asegurarte de que se halla en perfecto estado. En invierno, ponlo menos horas a funcionar, pero nunca lo apagues por completo.
Reparación y mantenimiento de piscinas en Pontevedra
Si quieres ahorrar tiempo y, a largo plazo, también dinero, lo mejor que puedes hacer es delegar estas tareas en profesionales como los que formamos parte de Jardinería Edén. En nuestra empresa en Nigrán contamos con operarios expertos en el mantenimiento y reparación de piscinas.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También podrás solicitar presupuesto a medidas sin compromiso. ¡Te esperamos!