El césped artificial necesita casi los mismos cuidados que el césped natural, por lo que para que su funcionamiento y estado sea el correcto, previamente a su colocación debemos seguir una serie de pasos para preparar el terreno previo. En Jardinería Edén podemos ayudarte a hacerlo, ya que somos una empresa de Nigrán que ofrece sus servicios completos de jardinería (limpieza, mantenimiento, siembra, diseño.…) en toda la provincia de Pontevedra y más allá de sus límites si es necesario.
En este artículo vamos a mostraros cómo nuestros jardineros profesionales preparan el terreno para colocar césped artificial y que este quede perfecto. Sigue leyendo con nosotros y descúbrelo.
Consejos para preparar un terreno para instalar césped artificial
Si eres una de esas personas afortunadas que cuentan con un trozo de tierra en su propiedad y quieres sacarle el mayor de los partidos diseñando un jardín para disfrutar al aire libre de distintas actividades, estarás pensando si optar por colocar césped natural o artificial. En Jardinería Edén podemos asesorarte de forma profesional al respecto. Analizando tu terreno, el clima de tu zona o el uso que le vas a dar, te diremos qué opción es la más adecuada para tus circunstancias.
A continuación vamos a explicar cómo proceder en caso de que escojas la opción de césped artificial:
Limpiar el terreno
Antes que nada tendremos que desprendernos por completo del césped natural existente (en caso de haberlo), las malas hierbas, pequeñas piedras y demás tipo de elementos. El objetivo es tener un terreno liso y limpio para plantar, sin desniveles que lo afeen o provoquen desperfectos. En Jardinería Edén disponemos de la maquinaria adecuada para realizar esta labor.
Allanar el terreno
Una vez hemos limpiado el terreno, antes de la colocación del césped artificial tenemos que nivelar el terreno para que quede compacto y firme, echando capas de gravilla y arena si es necesario para que drene mejor.
También tendremos que aplicar herbicidas para asegurar que no crezca césped natural en poco tiempo. Una vez listo el terreno, se coloca una malla geotextil o antihierbas en el suelo mediante clavos.
Colocación o siembra del césped artificial
Hecho el trabajo previo, llevaremos a cabo la plantación del césped artificial. Para ello debemos tener mucho cuidado en fijarnos en la dirección de la hebra de la hierba, porque en caso de no colocar los tapetes siempre en la misma dirección obtendremos un aspecto desigual, no realista y feo estéticamente hablando.
Disfruta de las ventajas del césped artificial
Si quieres contar con un espacio verde en tu hogar, pero que no necesite de un mantenimiento diario, el césped artificial es la solución ideal. Así mismo, no necesita riego de agua y es sumamente resistente y duradero.
Ponte en contacto con Jardinería Edén y disfruta de nuestros completos servicios en el sector. Trabajamos en Nigrán, Vigo, Pontevedra y alrededores. ¡Te esperamos!